miércoles, 13 de abril de 2016

Negro el panorama para negociación salarial 2016




Profr. Gerardo Castro Ruiz

Como se ha venido estilando, antes del 15 de mayo se dará a conocer la Negociación Salarial Nacional 2016 que realizarán el Gobierno Federal -a través de la Secretaría de Educación Pública- y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pero de acuerdo a los ajustes presupuestales que últimamente se han hecho y según la declaraciones de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, no hay buenos augurios en su resultado.

El titular de la SEP ratificó lo que desde hace meses dijo Luis Videgary, Secretario de Hacienda y Crédito Público, al anunciar un recorte presupuestal para este año de 132 mil millones de pesos debido a la caída del precio del petróleo y como una medida para atenuar la transición hacia una nueva caída del precio del crudo en 2017.

Sobre la Negociación Salarial Nacional con el SNTE, la cual inició con la entrega del Pliego Petitorio el día 12 de abril, Nuño Mayer adelantó que las posibilidades presupuestales para la Negociación 2016 están acotadas por la caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, el Secretario de Educación Pública maquilló el comentario al secundar que la dependencia educativa “hará su máximo esfuerzo” para beneficiar a los maestros.

Buen huarache se puso Aurelio con esta explicación que deja ver claramente que a los maestros -en esta ocasión- no solo no les irá bien, sino peor.

Expresó que esta Negociación se dará en un  contexto presupuestal muy complejo, pero aseguró que se hará todo lo que esté en manos y en posibilidades reales del Gobierno para poder seguir contribuyendo al beneficio de los maestros, para que puedan tener un sueldo más digno, mejores prestaciones y para continuar apoyando el proceso educativo.

Mientras tanto, los maestros opositores a la Reforma Educativa preparan el “Paro Nacional de labores” que se realizará el viernes 15 de abril.


Te recomendamos visitarnos en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: