domingo, 24 de abril de 2016

Se suma a protestas magisteriales San Ignacio Río Muerto



Profr. Gerado Castro Ruiz

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- Para exigir la reinstalación inmediata del Profr. Francisco Javier Barreras Ye y de todos los maestros que hasta el momento han sido notificados de su cese por no haberse sujetado al proceso de evaluación educativa establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente como producto de la Reforma Educativa, docentes de los diferentes niveles educativos, padres de familia y alumnos realizaron una marcha a pie y en automóviles por las principales calles de San Ignacio Río Muerto.

En voz del docente despedido, de un alumno y de una madre de familia, a la reinstalación inmediata de los maestros despedidos se sumó la exigencia de un alto a la represión de Estado contra el magisterio y la liberación inmediata de los docentes y padres de familia aprehendidos durante la semana pasada por la Policía Estatal de Investigación de Sonora, hechos que han sido altamente repudiados por los docentes, alumnos y padres de familia que han atestiguado la forma violenta en que fueron sometidos por la fuerza policiaca violando los derechos humanos de los detenidos y la libertad de expresión como un derecho constitucional.

Repudio al que se han sumado muchas otras comunidades escolares del estado de Sonora, las cuales han paralizado las labores educativas, señalando a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como promotora de la agresión que el magisterio sonorense ha vivido en los últimos días frente a sus alumnos y padres de familia.

Barreras Ye, quien laboraba en la Secundaria 32 de San Ignacio Río Muerto y fue despedido, invitó a los manifestantes a seguir luchando en contra de la Reforma Educativa y por la conservación de los derechos adquiridos, porque lo sucedido con él, el despido de maestros es toda la realidad de la Reforma y si ya empezaron con él, pronto seguirán otros más, subrayó

Una madre de familia y Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de un preescolar de San Ignacio R.M, pidió a la comunidad en general y a los docentes que salgan de su confort, que luchen por sus derechos, que tengan la seguridad que los padres de familia los estarán apoyando en esa lucha.

Mario González Andujo, vocero de la Asamblea Magisterial de ese municipio, en entrevista para Radio Tv Revolución dijo que se están preparando para participar en la manifestación estatal que se llevará a cabo en la capital sonorense el día primero de mayo “Día del Trabajo”, donde acompañarán a todos los docentes que fueron despedidos en el estado, los cuales hasta el momento suman 44 despidos.

Agregó que de igual forma se están organizando para sumarse a la Huelga Nacional Magisterial que en su caso estallaría el próximo 15 de mayo. Mencionó además que era probable que antes de esa fecha se realice una manifestación más en San Ignacio R.M. como preparación a la gran fecha.

Resaltó que para San Ignacio Río Muerto, no son ajenas las luchas como la que hoy sostienen los maestros. Recordó como antecedente a los mártires de San Ignacio caídos, que lucharon por la entrega de tierras y que gracias a esa lucha que les costó sus vidas, se entregaron tierras en el valle del mayo y del yaqui, por ello, para finalizar afirmó que para los habitantes del municipio no les sería difícil sumarse a la lucha de los maestros.


Lee y ve más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: