martes, 17 de mayo de 2016

Padres “Pro Huelga” no mandan a sus hijos a la escuela



Profr. Gerardo Castro Ruiz

Navojoa, Sonora.- Contra el cese de maestros, contra la Reforma Educativa y por una Escuela de Calidad se pronunciaron padres de familia, negándose a mandar a sus hijos a la Escuela.

Al acudir Radio Tv Revolución a la Escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en Tierra Blanca Tesia de Navojoa, Sonora; fuimos recibidos en la puerta por una comitiva de padres de familia acompañando a la maestra Yesenia Guadalupe Galaviz, quien laboraba en el plantel y que es una de los miles de maestros que han sido afectados por la Reforma Educativa, perdiendo su empleo al mantenerse en resistencia contra las nuevas Leyes que rigen al sector magisterial.

Los padres de familia, en respuesta a lo que consideran que es una injusticia no mandan a sus hijos a la escuela.

Los padres, maestros y el Director del plantel, en entrevista dijeron que había acudido un bajo porcentaje de alumnos, pues en ese momento solo se encontraban entre 3 y 5 alumnos por grupo.

Eduarda Ayala López, madre de familia en la comunidad escolar, dijo estar en una lucha justa al lado de la maestra despedida porque argumentó que es una injusticia lo que están haciendo con el pueblo. Expresó que la maestra es hija del pueblo y no se merece lo que le está sucediendo.

Aseguró estar dispuestos los padres de familia en acompañar a la maestra hasta las últimas consecuencias, a pesar de las amenazas que reciben de algunas autoridades en lugar de ver cómo dar solución al problema. Incluso asumieron la responsabilidad de la baja asistencia del alumnado y de que las jornadas educativas del plantel no se lleven a cabo con normalidad, por lo que sostuvieron que las autoridades no deben de descontarles el día a los maestros.

“Nosotros queremos justicia, que personas humanas hagan las Leyes, que personas conscientes la apliquen y que estas tengan nada más el fin de ayudar, no de perjudicar. Es muy triste ver que nuestros hijos ya no quieren ser maestros, y cuando ellos entraron a la escuela todos querían ser maestros. Es una injusticia que ellos estén viendo todo esto”, agregó la madre de familia.

Se quejó de que les están quitando a los buenos maestros, “Yo le dije al supervisor  y a las autoridades que vinieron, que tenemos una escuela completa y estamos satisfechos con los maestros que tenemos y aun así, no escucharon al pueblo, nos quitaron a la mejor maestra que teníamos”

La madre de familia enlistó extensamente las virtudes y la responsabilidad laboral con la que la maestra se venía desempeñando en la escuela y en la comunidad.

Las madres manifestantes leyeron un documento que entregaron a la autoridad educativa sustentado en el articulado de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para que expliquen por qué mandan a suplir a la maestra cesada con maestros que no presentaron examen.

Finalmente, las mamás subrayaron que los maestros y los padres de familia debieron haber sido tomados en cuenta para realizar la Reforma Educativa. Consideraron que de haber sido tomados en cuenta se hubiese hecho una mejor Reforma Educativa y una aplicación correcta.



Lee y ve más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: