miércoles, 29 de junio de 2016

El premio para los traidores del SNTE


La libertad para los dirigentes corruptos y traidores del SNTE, la cárcel para los dirigentes honestos y leales a sus bases.

Profr. Gerardo Castro Ruiz

Navojoa, Sonora a 29 de junio 2016.- Desde que Rubén Núñez Ginez, líder de la CNTE y Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, fue aprehendido por las fuerzas de la policía federal y estatal bajo los cargos de lavado de dinero, robo agravado e intento de homicidio (más lo que le sumen para mantenerlo como rehén político), quise abordar la rabiosa embestida -disfrazada en recursos legales- que el gobierno emprende contra quienes ponen en riesgo los altos intereses que están detrás de las famosas reformas estructurales, contrario al trato preferencial y consentidor que reciben quienes desde espurias dirigencias son sus colaboradores y verdugos de sus representados.

Pero mi pluma fue arrastrada por otros temas similares y es hasta hoy, que leyendo la reflexión que hace Luis Hernández Navarro en la Jornada bajo el título “Rubén Núñez, la moneda de cambio”, me recordó esta deuda con mis lectores.

Hernández Navarro es puntual en la excepción de la justicia mexicana y desnuda la fabricación del delito como un acto de represión y estrategia política, “Si el maestro Núñez está preso por eso, deberían estarlo todos los dirigentes del sindicato”, subrayó contundente el notable escritor.

Lo que ocurre en la Sección 22 de Oaxaca sobre los convenios hechos con empresas vendedoras de servicios y productos, ocurre también en la Sección 28 que dirige actualmente Javier Duarte Flores. Lo mismo ocurre en todas las secciones del país y por supuesto en el Comité Ejecutivo Nacional a cargo del usurpador Juan Díaz dela Torre.

Sobre todo eso prevalece la opacidad, la información está ausente o informan parcialmente lo que les da su gana.

Seguro es que también han sido investigados por el Gobierno y sus expedientes estarán pasivos mientras se porten bien, mientras continúen postrados al poder y sus nefastas prácticas para reprimir a sus propios hermanos sigan funcionando. También en este punto pudiéramos parafrasear a Luis Hernández, sus expedientes son la moneda de cambio por la traición a sus representados, caso contrario, ¡cárcel!

¿Quién sabe cuántos millones de pesos por concepto de cuotas sindicales ha recibido el organismo sindical para el manejo discrecional de Juan Díaz de la Torre en su carácter de Presidente Nacional del gremio magisterial, a partir de su traición en aquel febrero del 2013?

¿Dónde podemos encontrar las millonarias comisiones que el SNTE recibe de ETESA, empresa en la cual participa el brazo derecho de Díaz de la Torre, Bernardo Quezada Salaz?...

El caso Quezada Salaz ¿Nuevo escándalo de corrupción en el SNTE? http://www.radiotvrevolucion.com/Nuevo-esc%C3%A1ndalo-de-corrupci%C3%B3n-en-el-SNTE/

Una investigación del Miami Herald reveló que en un solo día, el diputado del Panal José Bernardo Quezada Salas y su familia gastaron 6.3 millones de dólares en 11 departamentos de lujo en el condominio Brickell de Miami.

Entre 2004 y 2008 el diputado, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y sus familiares compraron propiedades en Florida por un valor de al menos 8.2 millones de dólares. 

La compra en el condominio Brickell se realizó de contado en 2005, a través de compañías basadas en Florida pertenecientes a Quezada Salas y sus parientes.

Un año antes, Jessica Paredo, esposa del diputado, ya había pagado 1.1 millones de dólares por otro departamento de lujo en el edifico Setai en South Beach, Miami.

Más tarde, en 2008, la pareja compró una nueva propiedad, otro departamento de lujo, de tres habitaciones, en un condominio en Sunny Isles Beach, en la misma localidad, por 848 mil dólares.

Lo anterior resulta de una investigación que desde el extranjero realizó el diario Miami Herald, por lo que es evidente que esta información está en manos del Gobierno como una amenaza latente para los dirigentes, en tanto sean aliados del poder…

La libertad como premio para los traidores al SNTE

Mientras, Bernardo como Juan, disfrutan sus “Díaz” en su “Cloaca” sin destapar, pero libres, a diferencia de Rubén Núñez, Aciel Sibaja, Francisco Villalobos, Heriberto Margariño, entre muchos otros valientes que se encuentran encarcelados bajo cargos prefabricados solo por oponerse a la Reforma Educativa y exigir un diálogo.

ETESA es solo una de varias empresas con las que las dirigencias Nacional y Seccionales tienen convenios y les dejan cuantiosas ganancias que luego se ven simplificadas en los informes, o como dijimos antes, ni se informan.

Saber que si esto pasa en la sección 28 donde Javier Duarte Flores es el Secretario General y maneja discrecionalmente estos fondos que al igual que en Oaxaca se reciben, nos regresa a la reflexión de Luis Hernández Navarro  “Si el maestro Núñez está preso por eso, deberían estarlo todos los dirigentes del sindicato”.

La diferencia es que mientras los dirigentes de la CNTE son transparentes y leales a sus bases, Javier Duarte es opaco y traidor a su propio gremio.


Ver más noticias en http://www.radiotvrevolucion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: