martes, 11 de abril de 2017

Alertan Ameba Libre y metales pesados en Río Mayo.



  • Piden a padres no permitir que sus hijos se introduzcan a las aguas del Río.
  • Visitantes pueden disfrutar plenamente de la estancia y toda la diversión en el Río evitando entrar al agua.
  • Autoridades también tomarán medidas preventivas de manera presencial.
Por Gerado Castro Ruiz.

Navojoa, Sonora a 11 de abril 2017.- Para detectar la presencia de la ameba de vida libre en las aguas del Río Mayo, se realizaron estudios de un muestreo en tres puntos de mayor afluencia, encontrándose ameba de vida libre y metales pesados en sus aguas. Así lo informó Carlos Rául Campoy Ruiz, encargado de la Unidad de Control y Regulación Sanitaria en Navojoa.

“Basándonos en el resultado del laboratorio que nos acaban de entregar exhortamos a la ciudadanía que evite bañarse en las márgenes del Río, para evitar a futuro algún problema de salud severo que puedan contraer”, orientó.

Campoy Ruiz explicó que los muestreos se realizaron en los tres puntos de mayor afluencia, donde la gente se reúne con mayor frecuencia en familia, sin embargo detalló que no representa ningún problema el que las familias visiten y disfruten de los atractivos en el río.

“El riesgo latente aquí en el Río Mayo no es asistir, no hay ningún problema por ese sentido,  el riesgo es introducirse a las aguas, tener contacto directo con las aguas, y se puede contraer la ameba de la vida libre, que en este caso sería lo más lamentable que pudiera ocurrir”, subrayó.

El encargado de la Unidad de Control y Regulación Sanitaria dijo que espera que la gente haga conciencia de la importancia de estas notificaciones y hagan caso de no permitir que sus hijos, ni ellos mismos ingresen al río ni para bañarse, ni lavarse los pies, evitar cualquier contacto con sus aguas.

Las autoridades de la Secretaría de salud también harán presencia en el río, con trabajo de fomento y verificación sanitaria tanto a los visitantes como a vendedores ambulantes semifijos y fijos que se instalan en el Río.

Raúl Campoy informó que se informó al Gobierno Municipal para que a la vez haga lo correspondiente, como dar aviso y colocar letreros indicando los riesgos y la prohibición de bañarse.

“El mensaje es para todos, padres de familia, los niños no pueden decidir por sí solos, ni tomar las decisiones de no introducirse al río, los padres de familia deben tener conciencia de no permitirle a sus hijos bañarse en el Río Mayo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: