miércoles, 17 de junio de 2015

El desafiante Emilio Chuayffet




Navojoa, Sonora a 17 de junio del 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución
Por internet


Sabedor del  resultado favorable al PRI en el reciente proceso electoral, apenas pasado el proceso Emiliio Chuayffet sacó la cabeza anunciando con marcado cinismo y mofa, que siempre sí habría evaluación docente.

Burlesco, dando cátedra del significado de la “Suspensión  indefinida”, el que se anunciaba que ya se iba de la SEP, ha sido el actor nacional en la segunda semana de junio.

No abandona su actitud desafiante, misma que asumió desde que fue ungido Secretario de Educación Pública.

La imposición de la Reforma Educativa ha sido en el marco del atropello y la amenaza constante sobre el magisterio y sobre cualquiera que se oponga a ello.

El primer mensaje de lo que serían capaces fue lo sucedido a Elba Esther Gordillo, ella se opuso al término permanencia y le dieron la prisión como morada.

Hoy, Emilio Chuayffet repite, "Llueva o truene habrá evaluación" magisterial y quien piense lo contrario ofende al presidente Enrique Peña Nieto.

A la vez que acicata a los mandatarios estatales para que apliquen las sanciones correspondientes a los maestros, victorioso hace referencia a la indignación que causó el anuncio de la suspensión indefinida de la evaluación, la sociedad se levantó para exigir el cumplimiento puntual de una norma de la reforma educativa. Para él, esa es una prueba de lo que el pueblo de México anhela.

De igual forma sustenta el éxito de la reforma en un dizque notorio interés de los maestros al registrarse para las evaluaciones de ingreso, desempeño y promoción. Con esto demuestra que la reforma educativa no está muerta y que tampoco ahuyentó a los maestros, al contrario, están jubilosos.

¿Por qué no dice que el registro de los maestros en estas evaluaciones se debe a que no les queda de otra? A que es forzoso, que es una necesidad hacerlo para mejorar y sobre todo para conservar su trabajo.

Las únicas alternativas que de momento existen son dos: Oponer resistencia y enfrentar al poder con conocimiento de causa que existen altos riesgos, o apechugar y aceptar las nuevas reglas del juego establecidas en Ley.

La tercera vía es trabajar en un proyecto político de largo plazo, para impulsar una nueva reforma educativa que mejore las condiciones de los trabajadores de la educación y sobre todo que realmente atienda de fondo los factores que influyen en la calidad educativa, no simulada como la que actualmente se está imponiendo desesperadamente.

Punto Aparte:


Comunicado de la Sección 28 del SNTE para afectados en su nivel de Carrera Magisterial.


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