martes, 21 de julio de 2015

Desaparición del IEEPO: Primer paso para asesinar la esperanza magisterial


Navojoa, Sonora a 21 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

No es amarillismo. Es verdad que la desaparición del IEEPO, Instituto de Educación Estatal Público de Oaxaca, es un fuerte golpe para la CNTE, pues la dependencia educativa estaba conformada mayoritariamente –entre mandos medios y altos- con miembros de la Sección XXII, por lo que el control de la educación lo mantenía la Coordinadora.

En un madruguete, Emilio Chuayffet, Gabino Cué -gobernador del Estado- y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, anunciaron la desaparición del IEEPO y la creación de un nuevo organismo educativo en Oaxaca.

Sin duda esto significa un debilitamiento para la CNTE, que por su lucha permanente contra la Reforma Educativa se ha convertido en la esperanza para el magisterio nacional inconforme que crece día a día, pero también llenará de gozo a Mexicanos Primero, a la clase política mexicana y a algunos integrantes del SNTE.

Este es el primer paso estratégico del Gobierno para asesinar  la esperanza magisterial. Simultáneamente se han girado 30 órdenes de aprehensión contra líderes de la CNTE, en un intento de maniatar una andanada de manifestaciones nacionales.

Esto mismo sucedió a la caída de Carlos Jonguitud Barrios, aprehendieron a todos los Scretarios Generales de las Secciones del país, les hicieron manita de cochi, los inmovilizaron, Jonguitud Barrios quedó solo a su suerte y permitieron sin mayor resistencia la llegada de Elba Esther Gordillo.

Pero hay que tener presentes dos cosas: Que los integrantes de la CNTE están hechos de otra madera y que en política se puede morir mil veces, las mismas que te puedes levantar. Por lo que ni los de la CNTE, ni los del SNTE que se han sumado a la movilización nacional se quedarán de brazos cruzados.

Evidentemente, ambos bandos radicalizarán sus posturas  aún más. Por un lado se generarán grandes manifestaciones magisteriales y por el otro lado, estará el uso de la fuerza de estado.

Te comparto esta misma nota en la vesión de video



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: