lunes, 20 de julio de 2015

Los valientes no asesinan



Navojoa, Sonora a 20 de julio 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución por Internet

“Los valientes no asesinan”. Frase que hizo  célebre Guillermo Prieto al interponerse entre los soldados y Benito Juárez a quien estaban a punto de asesinar.

“Levanten esas armas, levanten esas armas, los valientes no asesinan” gritó el héroe de este pasaje histórico al momento de la voz de “Fuego”

A este gritó siguió un desesperado discurso cargado de evidente razón, con el cual los soldados reflexionaron, se arrepintieron del crimen que estuvieron a punto de cometer y se retiraron.

Hoy, a más de siglo y medio, el otrora glorioso ejército mexicano ha perdido casi toda credibilidad. La pérdida de respeto y admiración se la debe a sucesos ignominiosos como el de  Ayotzinapa y  Tlatlaya entre otros no menos graves, sumado a que es la dependencia de estado que ha recibido más recomendaciones por violaciones de derechos humanos. 

¿Dónde están aquellos valientes? ¿Dónde quedó el sentimiento patrio? 

Y por si poco faltara, el crimen cometido con un menor de 12 años en el ataque contra comuneros de Ostula, en la comunidad de Ixtapilla del municipio de Aquila, Michoacán será la puntilla de un tambaleante gobierno mexicano.

Este infame y vergonzoso acto del ejército volverá a poner al gobierno Peñista en la mira internacional. Una raya más al tigre, una evidencia más del ocaso de su gobierno.

Ayotzinapa, Tlatlaya, patrimonio escandaloso de la familia presidencial, la fuga del Chapo, asesinato de inocentes.

¿Y la renuncia de Osorio Chong para cuándo?

Te dejo este tema en la versión de video.



Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: