lunes, 28 de septiembre de 2015

Cierran las puertas alumnos de la Normal "El Quinto Sonora"


Da click para ver la nota en video
Si prefieres leerla ve enseguida.

Etchojoa, Sonora a 28 de septiembre 2015

Profr. Gerardo Castro Ruiz

Las instalaciones de la Escuela Normal de “El Quinto Sonora”, permanecieron cerradas durante el transcurso de este lunes.

Sus puertas fueron encadenadas y no se permitió el acceso a las autoridades educativas del plantel ni al personal docente y administrativo que labora en la Institución.

Esta medida fue tomada por la dirigencia estudiantil en consulta general con el alumnado que representan, una vez que el pasado viernes las autoridades de esta Normal anunciaron el desconocimiento del Concejo.

“Se exige respeto a nuestra organización estudiantil y a las peticiones de la base” y "Exigimos la destitución inmediata de la subdirectora administrativa", se lee en las pancartas.

Maximiliano Gocobachi, miembro del Comité de prensa, afirmó que esta reacción de los directivos fue la respuesta que dieron a sus planteamientos de solución ante varias irregularidades que hace tiempo se viven en el plantel, las cuales afectan directamente a los alumnos.

Como las que se viven en los dormitorios por falta de camas y aires que no se dan abasto. “La base no estaba conforme con esto, e hicimos un llamado a los directivos por parte de toda la base y la respuesta fue negativa, la respuesta fue desconocer al Concejo Estudiantil la organización que nosotros tenemos, eso no le pareció a la base”, argumentó

“Nosotros tenemos todo nuestro derecho de organizarnos aquí en la escuela, principalmente porque en la escuela estamos viviendo, es nuestra casa y nosotros conocemos realmente cuál es la situación que se da aquí” “Si pedimos algo es porque lo necesitamos, no porque querramos hacer barullo aquí en la escuela” explicó

Agregó que ante tantas quejas que presentaron y nunca se les dio solución, la base determinó exigir la destitución del cargo de la subdirectora administrativa del plantel, pero no su cese.

Eduardo Nieblas, otro integrante del Comité de Prensa dijo que es ilegal el desconocimiento del Concejo estudiantil “En la Constitución viene plasmado que nosotros como estudiantes tenemos el derecho de organizarnos”. Agregó que la legalidad del desconocimiento solo es facultad de los que conforman dicha organización (los mismos alumnos).

“Con este desconocimiento se estaría conformando una sociedad de alumnos electos por ellos y  con reglamentos hechos por ellos (autoridades)”, denunciaron

Los alumnos plantean el establecimiento de una mesa de diálogo con las autoridades estatales (IFODES), con las cuales ya están en contacto y tentativamente en uno o dos días tendrían ese encuentro.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: