jueves, 11 de junio de 2015

Si los Independientes, Morena y Claudia se corrompen...


Navojoa, Sonora a 11 de junio del 2015

Por: Profr. Gerardo Castro Ruiz
Comentarista de Radio Tv Revolución
Por internet.

El hecho de que el pri haya obtenido el mayor porcentaje de los votos emitidos pudiera confundirse con la aprobación de la administración Peñista, pero no es así.

Los números nos dan cuenta de un fenómeno electoral diferente.

Solo votó el 47% del total de ciudanos, lo que significa que la mayoría rechazó participar en el proceso.

El 29% del total de votos emitidos a favor del PRI, en realidad es únicamente el 13.6% de mexicanos votantes los que abalaron la administración de peña Nieto.

Ciertamente tendrán más diputados federales y senadores que cualquier otro partido pero así es la democracia en México, así lo establece la Ley Electoral vigente.

Sin embargo, en el marco de estas elecciones surgió un verdadero fenómeno.

 El de los independientes y de morena. La razón?  Se debe al hartazgo, a la injusticia social,  a la indignación que causa la aguda corrupción en gobernantes y funcionarios mientras estos se llenan las bolsas se alejan cada vez más de los beneficios sociales. Se olvidan del pueblo.

Si los independientes y Morena no se corrompen, no solo conservarán su fuerza sino la acrecentarán y pueden dar la gran sorpresa en el 2018.


En el caso de Sonora, si la administración de Claudia se corrompe o tolera o perdona actos de corrupción evidentes. Dentro de 6 años será igualmente castigada como lo fué Guillermo Padrés en el reciente proceso electoral y también en Sonora cobraría fuerza el nacido fenómeno de los independientes  y  Morena.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y tendrás las noticias generales y magisteriales del día. Es gratuito y sumamente fácil. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Si no cuentas con dirección de Gmail o Google la puedes hacer en un par de minutos y listo.

Además los invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook  https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube  https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: