sábado, 26 de septiembre de 2015

Cambian dirigencia en la Sección 37 del SNTE.


Mexicali B.C. a 26 de septiembre 2015

Profr. Gerardo Castro Ruiz

contacto@radiotvrevolucion.com


Ayer dio inicio el XXX Congreso seccional Extraordinario de la Sección 37 del SNTE en el Centro de Convenciones en Mexicali, B.C.

En este Congreso que inicia el 25 y termina el 26 de septiembre, se renovará la dirigencia de la Sección sindical.

El profesor Bernardo Quesada Salas, en su intervención durante el acto inaugural hizo suyo el reclamo de los jubilados que exigen al gobierno estatal una pronta solución a sus condiciones pensionarias.

Quezada Salas, también hizo énfasis en la defensa de los agremiados del SNTE, “La prioridad del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical y de toda la organización es brindar seguridad a sus agremiados”.

El representante personal del Gobernador fronterizo y Secretario de Educación y Bienestar Social en el estado, Mario Herrera Zárate, respondió a esta inquietud diciendo que durante la primera semana del mes de octubre, el Gobernador hará un anuncio respecto al pago de adeudos y jubilaciones de los docentes.

El Presidente del Congreso Profr. Angelino Caamal Mena dio apertura de los trabajos del Congreso, acompañado por el Dr. Mario Herrera Secretario de Educación y representante del  Lic. Arturo Vega de la Madrid, Gobernador de Baja California.

A este evento, fue invitado especial el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, profesor Francisco Javier Duarte Flores.

Fueron presentados como Copresidentes del Órgano de Gobierno Sindical, el Profr. Job Bernache y el Mtro. Bernardo Quezada.


Calidad educativa y marco legal; Reivindicaciones económicas, laborales y profesionales; Problemas de los subsistemas homologados; Seguridad social y calidad de vida; Política Sindical y Sindicalismo de servicio serán los temas a discutir.


Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: