domingo, 6 de septiembre de 2015

Participa Sección 28 en el Coloquio Internacional por la Educación Pública


Monterrey, NL; a 5 de septiembre de 2015.

Fuente: Comunicación Sección 28 del SNTE.

Con la presentación del Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Profr. Francisco Javier Duarte Flores, en la Conferencia dictada por Juan Casassus (UNESCO, Chile) intitulada Educación Emocional y la Conferencia “Los desafíos de la Reforma Educativa” impartida por el Mtro. Juan Díaz de la Torre -en la que concluyó recalcando que “no es denigrando a los maestros ni desprestigiando la escuela pública como se alcanzará la calidad educativa”- se reafirmó el interés de los integrantes del SNTE a involucrarse y conocer la materia de trabajo de los trabajadores de la educación.

En el acto inaugural del primer día de actividades el Mtro. Juan Díaz de la Torre y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ante más de mil maestros de las distintas secciones sindicales del país garantizaron que vienen mejores tiempos para los maestros. El titular de la SEP, dijo sentirse orgulloso de que su primer acto público como funcionario gubernamental sea ante los maestros del SNTE, a quienes les aseguró que la Reforma Educativa se construyó para que a los maestros les vaya mejor y como Secretario de Educación me voy a empeñar en que así sea, afirmó.

El evento realizado el 4 y el 5 del presente, en el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX) ubicado en el Parque Fundidora, participaron Margarita Zorrilla (INEE, México) con la conferencia “La educación como derecho humano”, en la que aseguró que el derecho humano a la educación es universal e inalienable y dijo reconocer en que hoy los líderes sindicales propician una educación de calidad sin menoscabo de sus derechos laborales. 

Así mismo, se desarrolló el coloquio “Los saberes de los docentes” participaron Mark Ginsgburg (Universidad de Maryland, USA), Jucara Dutra, Confederación de Maestros, Brasil); se dictó la conferencia “Formar dirigentes del siglo XXI” Fernando Reimers, (Harvard, USA). Se llevó a cabo el Foro “El valor de la educación: Transformación económica, social y política” dirigieron Héctor Aguilar Camín, Leo Zuckerman, José Campos y Juan Díaz de la Torre. Se realizaron muchos actos más donde hubo incontables participaciones.

En esta ronda de conferencias, coloquios, talleres y foros en los que participaron académicos, sindicalistas, investigadores, padres de familia y docentes; se fortaleció la relación del SNTE con la sociedad: “me llevo una impresión de un sindicato serio, comprometido, que puede organizar reuniones de este tipo, que las hace con eficiencia y participa plenamente….esto es un cambio hay que reconocerlo” Dr. José Sarukan quien fuera el encargado de clausurar el evento.

Con esta estrategia el SNTE lleva la voz de los maestros al ámbito internacional para elevar la calidad educativa, sin menoscabo de los derechos laborales, posicionar al magisterio como pieza clave del cambio y empoderar la escuela pública.


Suscríbete a nuestro canal de YouTube. Solo ve al siguiente enlace y dale click en suscribirse: http://goo.gl/3n4x4v.

Te invitamos a seguirnos en nuestro noticiero “La Nota del Día” y su sección “Noticia Magisterial” de lunes a Viernes de 10 a 11 de la mañana, simultáneamente por Radio y Televisión en http://www.radiotvrevolucion.com/. Así como en nuestra página de Facebook   https://www.facebook.com/RadioTvRevolucion/ y en nuestro canal de YouTube   https://www.youtube.com/user/laopiniondegerardocr



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: