martes, 15 de enero de 2013

LOS AMPAROS Y LA JORNADA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y SUS MAESTR@S


Hermosillo Sonora a 15 de enero del 2013.
Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

El pasado fin de semana se vivieron momentos de confusión y desesperación del gremio magisterial, fueron muchos los correos y los mensajes que recibí solicitando mayor información sobre una convocatoria que repentinamente lanzó la dirigencia nacional del SNTE para que los trabajadores de la educación se ampararan contra la Reforma Laboral, que a iniciativa del Ex Presidente de la República, Felipe Calderón, se discutió durante tres meses, y una vez aprobada el expresidente  firmó el decreto en el penúltimo día de su gobierno (29 de noviembre del 2012). Da click aquí para ver el Decreto

Una reforma que se concentró en modificaciones al apartado A del Artículo 123, lo cual afecta principalmente a los trabajadores agremiados en los sindicatos del sector privado.

El apartado B, que expresa el régimen jurídico, los derechos y obligaciones de los trabajadores agremiados en los Sindicatos públicos, entre los cuales se encuentra el SNTE, no se tocó, por lo que el espíritu de esta opinión no es hacer un  análisis de dicha Reforma.

Sin embargo, no se necesitó modificar el apartado B para que la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación esté en jaque, ya que la Reforma Educativa amenaza fuertemente la permanencia en el trabajo: "La Ley reglamentaria fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional” con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación".

Eso quiere decir que el término PERMANENCIA puede cobrar mayor fuerza aún y convertirse esta amenaza en un factor de desestabilidad laboral real con la segura modificación al apartado B del artículo 123 (Manlio Fabio Beltrones dijo que aprobar la Reforma de Calderón no quitaba la facultad del gobierno entrante, el de Peña Nieto, a enviar su propia iniciativa de Ley de Reforma Laboral)

Créanlo, esa reforma anunciada seguramente modificará al apartado B y a eso se le sumarán las obligadas modificaciones a la Ley General de Educación, al Reglamento de Escalafón Nacional, al Reglamento de las Condiciones Generales de los  Trabajadores de la Secretaria de Educación Pública y todo lo que sea necesario modificar para dejar en claro, bajo qué condiciones los maestros, los Directores, Supervisores y Jefes de Sector conservarán su empleo.

Fueron muchos los trabajadores de la educación que acudieron a las oficinas regionales de las Secciones 28 y 54 del SNTE ese fin de semana. Da click para ver la nota

También fueron muchos los que no se enteraron a tiempo, no pudieron acudir para tramitar el amparo y se encuentran preocupados. A ellos les digo que  no se preocupen, en realidad no resultarán afectados por la Reforma de Calderón. Sin embargo la medida del amparo no es estéril, fue muy importante y necesaria, porque  tiene que ver con otras estrategias de la propia organización sindical por la defensa de los derechos laborales de sus agremiados en las seguras modificaciones legales posteriores.

Para ello se prepara el SNTE. La convocatoria al amparo fue la primera de muchas acciones en las cuales participarán los trabajadores de la educación en la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestr@s, la cual se está dando a conocer a los agremiados de todas las Secciones Sindicales del país.  (Quienes no la conocen, en breve se enterarán).

Sumarnos al amparo contra la Reforma Laboral que enfrentan los sindicatos del sector privado era justo y necesario. Se habla de una alianza Gordillo-Obrador en contra de las Reformas. Aunque esto no se oficialice o se reconozca públicamente, la alianza es de facto entre dirigentes, líderes y trabajadores. Razones hay para ello. Para algunos Gordillo no es monedita de oro, para otros no lo es López Obrador, para otros ninguno de los dos. Pero ese no es el punto, el punto es que somos trabajadores, parte de una sociedad afectada por las arbitrariedades de la clase política.

Ese es el punto, el de la coincidencia, razón que debe de ser suficiente para que más allá de los partidos, de las ideologías, de las expresiones y de las personas, nos unamos para revertir algunas amenazas contra la estabilidad laboral incertadas en la Reforma de Calderón, en la Reforma Educativa de Peña Nieto y las que seguramente se seguirán estableciendo.

Todas las partes, ellos y nosotros necesitamos del apoyo mutuo.

Es por ello que la “Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestr@s” contiene en una de sus once áreas, la de Formación Sindical y Jurídica, en la cual se pretende establecer entre otras cosas la relación solidaria con otras organizaciones.

Los objetivos generales que  persigue esta Jornada Nacional son:  Revalorar la imagen social de los docentes y la escuela pública ante la sociedad; fortalecer y hacer visible que las y los maestros somos agentes de cambio, que desarrollamos una labor profesional con hondas raíces y sólido compromiso social. Difundir y promover entre los agremiados la posición del SNTE de defensa irrestricta de los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Generar y fortalecer al interior del gremio la conciencia sindical de lucha.

En ella participarán los trabajadores de la educación, padres y madres de familia así como sus asociaciones y organizaciones, alumnos, asociaciones civiles,  medios de comunicación,  organizaciones sociales nacionales e internacionales,  organismos internacionales, sindicatos, federaciones y confederaciones de trabajadores nacionales e internacionales y la  sociedad en general.

Esta Jornada es una estrategia muy completa, que si dirigentes y trabajadores desarrollamos en unidad, si dejamos de lado nuestras diferencias,  sus efectos serán contundentes y seguramente lograremos reposicionar la función del maestro ante la sociedad, fortaleceremos la educación pública de calidad y lograremos la estabilidad laboral del magisterio.

Compañeras y compañeros, los invito a hacer con gran determinación lo que le toca a cada quien.

¡Ni un paso atrás en la defensa de los derechos laborales! ¡Ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública!

Este artículo se publicará en la página Comité Estatal de Acción Política del SNTE, en mi BLOG La Opinión de Gerardo Castro Ruiz

Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com o gerardocastroruiz@gmail.com


33 comentarios:

  1. es importante leer la reforma laboral pero aun mas la reforma educativa, como impactara negativamente al magisterio nacional y como debemos de protegernos de manera legal con los abogados.
    ya que estamos en desventaja con los diputados y senadores ellos persiguen sus intereses personales y de partido,Gerardo esta en lo correcto en hacer una invitación a unirnos en un solo frente dejando por un lado las diferencias ideológicas. que de nada nos servirán para fortalecer la escuela publica, y nuestro sindicato.

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    1. Peña Nieto nos expone como ignorantes ante la opinión pública al pedir que nos informemos y que leamos la mencionada reforma educativa para que nos demos cuenta que nos beneficiará. Seguramente supone que nuestra lectura de comprensión es tan mala como la de él y se creído la campaña de que somos maestros burros ademas la famosa campaña de información sobre los beneficios de la reforma educativa no está destinada a informarnos sino a seguir lanzando la opinión pública en nuestra contra. Rodolfo Toledo Sandoval

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    2. JAJAJA. ES CIERTO A PEÑA NIETO NUNCA SE LE VA QUITAR LO BRUTO

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  2. esto se parece como la ley del issste, te dejo proptestar, pero s hace de todos modos, el acueducto ,y se hacce, py se va a hacer, por alli oí, lo mismo deles permiso de manifestars por la refoema es un acuerdo, pero es un hecho y lo dicen los sindicales, es mas ninos avisaron del amparo, y el comun... va por lo mismo

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  3. La palabra clave es la UNIDAD y la participación. Es nuestra obligación defender nuestros derechos laborales y la escuela pública, para las generaciones futuras.La privatización de la educación está en marcha y nuestra estabilidad laboral se encuentra en peligro. Que esta esperando el snte de la sección 28 para llamar a la movilización? Saludos profe Gerardo y gracias por toda su infoermación

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  4. maestro gerardo, yo no alcancé a ampararme mi pregunta es ¿habrá oportunidad de hacerlo en otro momento? en caso de no ser posible cuales son las consecuencias?

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  5. Mtro. buen día

    Tiene pendiente respuesta a dos dudas planteadas a usted por su servidor: primero ¿Que tan cierto es que el bono sexenal si llego y no se ha entregado como lo manifestaban los compañeros de secundaria que se manifestaron con paro de labores?; segundo: porque los diputados aliancistas que se dicen muy preocupados por el pueblo aprobaron el pago de tenencia que afecta a la mayoria de nosotrsos los maestros y ni se diga a la ciudadanía en general? Sera que siguen como estructura vendiéndose a los partidos que ostentan el poder, para sacar tajada donde solo ganan los dirigentes?
    Saludos sigo esperando su respuesta

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    1. Que tal Marco Antonio.

      No tengo información sobre el recurso radicado a Sonora para pagar el bono. Respecto de la decisión de los diputados del PANAL a favor de la cuestionada Ley de ingresos que apoyaron, solamente ellos pueden responder la razón por la cual votaron a favor de esos impuestos. Un saludo Marc Antonio

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  6. Maestro. buen día

    Sigo esperando respuesta a los dos planteamientos hechos por su servidor hace como dos semanas: primero ¿Qué tan ciero es que el estado recibió el bono sexenal y no lo entregó, como lo manifiestan los compañeros de secundaria que hicieron manifestaciones y paro de labores en Hermosillo?; segundo ¿Por qué los compañeros añiancistas aprobaron la tenencia y e incremento a otros gravámenes y servicios? conociendo que afectan a las mayoría de los compañeros y demás ciudadanos. ¿Será que las estructuras se siguen vendiendo al partido que ostenta el poder para que los dirigentes sigan obtenuiendo "beneficios" que solo a ellos conviene y que con los intereses de la base nada tiene que ver?

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    1. No tengo información sobre el recurso radicado a Sonora para pagar el bono. Respecto de la decisión de los diputados del PANAL a favor de la cuestionada Ley de ingresos que apoyaron, solamente ellos pueden responder la razón por la cual votaron a favor de esos impuestos. Un saludo Marco Antonio

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  7. Mtro. Gerardo, buen día

    Estan pendientes de responder dos cuestionamientos que le hice días atras para que usted nos ilustrara al respecto, el primero: ¿Qué tan cierto es que el gobierno del estado tiene retenido el bono sexenal?, tal y como lo manifiestan los compañeros de secundaria que realizaron paro de labores en días pasados. Segundo ¿Por que los compañeros aliancistas aprobaron el pago de la tenencia y el incremento de otros gravamenes y servicios sabiendo que afecta a los compañeros de base y demás ciudadanos? por último, ¿será posible que se deba que la estructura nos sigue vendiendo al partido que se encuentra en el poder procurando solo el interés de ellos y la base que se siga amolando?
    De antemano gracias por su comentario al respecto

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  8. EN LO PERSONAL A MI SE ME HACE MUY SOSPECHOSA LA FORMA DE ACTUAR DE LA DIRIGENCIA DEL SNTE,QUE ACASO NO SE ANALIZO LA REFORMA LABORAL, EN EL PLENO NACIONAL DE DIC, O NADA MAS FUERON LOS SECRETARIOS A BRINDAR CON LA JEFA,NO SERA COMO LA LEY DEL ISSSTE QUE NO LES RESULTO, CONVENCERBNOS A IRNOS POR EL BONO. NO CREAS EN EL CANTO DE LAS SIRENAS DECIA HORACIO.PERO SI CREO QUE NOS DEBEN UNA BUENA EXPLICACION LOS DIRIGENTES, QUE PASA PORQUE A LAS BASES NOS USAN UNICAMENTE PARA HACER BOLA Y NO COMPARTEN LAS RIQUEZAS DEL SNTE.

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  9. PARA QUE NOS VAMOS HACER TONTOS GERARDO, SI TODOS YA SABEMOS QUE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES POR LA PERMISIVIDAD QUE SE HA TENIDO DESDE EL SNTE NACIONAL Y SUS DISTINTAS RAMIFICACIONES HASTA LLEGAR A LA DIRIGENCIA DE MÁS BAJO RANGO. QUE NO DIJO EL SNTE NACIONAL QUE NO PERJUDICABA EL EXAMEN UNIVERSAL? QUÉ NO DIJO FERMÍN QUE APOYABA LA REFORMA EDUCATIVA? POR QUÉ NO SE VENTILÓ EN EL PASADO CONGRESO NACIONAL ESTO QUE SE VEÍA VENIR? ÉSTAS Y OTRAS INTERROGANES QUEDAN EN EL AIRE. AQUÍ NO HAY DE OTRA SI NO DE IRNOS A HUELGA NACIONAL Y POR LO QUE VEO NO VA A OCURRIR POR PARTE DE LA DIRIGENCIA NACIONAL AÚN CUANDO TODAVÍA TIENE LA FACULTAD DE REALIZARL ESTA MOVILIZACIÓN O YA NOS QUITARN ESE DERECHO CONSTICIONAL? TÚ SABES QUE LO QUE DIGO ES CIERTO, SE HAN COMETIDO MUCHOS ERRORES Y LOS MENOS IMPLICADOS ESTAMOS PAGANDO ESOS ERRORES QUE HA COMETIDO TODA LA DIRIGENCIA EN SUS DISTINTAS GERARQUÍAS, UNOS POR CONVENIENCIA Y OTROS POR CONVICCIÓN, AUNQUE MÁS ES POR CONVENIENCIA, QUE BORREGOS Y QUE AGACHONES SOMOS. DAMOS ASCO COMO MIEMBROS SEL SINDICATO, PERO MÁS MAL ACTÚAN AQUELLOS QUE SE JACTAN DE OSTENTAR UN PUESTO EN LA DIRIGENCIA SINDICAL Y QUE NO DICEN ESTA BOCA ES MÍA. CUANDO FUI SRIO. GRAL. YO CUESTIONABA A FERMIN Y LA PEDIA QUE ATENDIERA AGENDAS MÁS IMPORTANTES QUE LA DE APOYAR A UN PANAL QUE NO NOS SACA DE ESTE ATOLLADERO. ATTE: CARBALLO

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  10. Estoy de acuerdisimo con todos los compañeros y parte de la culpa la tenemos todos por agachones y seguirles el juego a una bola de caminos que nomas buscan protagonismos principalmente la gordillo como la dejaron fuera de la jugada ahora quiere negociar poniendonos al frente, que casualidad que no se había dado cuenta que nos iba a afectar las reformas hasta el último dia quien le va a creer, pero nos traían en jaque a todos fotocopiando documentos, a ver que tanto aguantamos y ojalá que AMLO la mande por un tuvo, necesitamos que nosotros mismos peliemos por nuestros derechos y no atenernos a nuestros lideres que nomas buscan agua para su molino para irse posicionando de mas poder aun para querernos ver como títeres.

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  11. hay que realizar un paro nacional veras como cambiaran las cosas,
    nunca le seguimos el rollo a los chilangos.

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  12. ESTOY DEACUERDO CON LOS COMPAÑEROS, COMO ES POSIBLE QUE HABLEN DE UNIDAD POR LA LUCHA Y DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, SI EL PROPIO PANAL, VOTO A FAVOR DE LA REFORMA EDUCATIVA, LOS AMPAROS FUE UN MOVIMIENTO TEATRERO, PARA DECIR QUE ESTAN HACIENDO ALGO, SOLO PARA VENDERNOS, EL SNTE NOS HA TRAICIONADO, NO SE COMO PUEDEN DESCANSAR CUANDO HAN PERJUDICADO A MILLONES DE FAMILIA. NOS HAN ABANDONADO POR INTERES PERSONALES, SIN PENSAR EN QUE UN FUTURO PERJUDICARAN A LOS SUYOS.

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  13. ASI ES COMPAÑEROS DEBEMOS UNIRNOS SI NO QUEREMOS INGRESAR A LAS FILAS DE DESEMPLEADOS, YA QUE LA EVALUACION A QUE NOS VAN A SOMETER ES SOLO UNA FARSA DEL GOBIERNO PARA POCO A POCO QUITARSE DE RESPONSABILIDADES HASTA LLEGAR A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION.
    HASTA HOY HEMOS SIDO MUY DISCIPLINADOS PERO A COMO ESTAN LAS COSAS NOS URGE UNIRNOS A LA CNTE PORQUE COMO DIJERON EN LA MESA REDONDA DE TELEVISA A ELLOS SI LES TEME EL GOBIERNO, QUE LASTIMA QUE NO SON NI EL 10% DE LA TOTALIDAD DE LOS MAESTROS.
    COMPAÑEROS ¡LA UNION HACE LA FUERZA!

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  14. MUY CIERTAS LAS OPINIONES DE TODOS LOS COMPAÑEROS A LAS CUALES ME UNO PROFUNDAMENTE, PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LOS COMENTARIOS DEL PROFR. MARCO ANTONIO VAZQUEZ, EL CUAL TIENE MUCHO TIEMPO EXIGIENDO RESPUESTAS A SUS PLANTEAMIENTOS TAN INTERESANTES? YO TAMBIEN SOLICITO RESPUESTAS, ADEMAS DE LA SIGUIENTE:...¿QUE PASA PROFR. GERARDO CON LA ENTREGA DE LAP TOP PARA LOS AGREMIADOS QUE NO FUIMOS SELECCIONADOS EN LA PRIMERA ETAPA?, CREO QUE ESE ES UN TEMA QUE DEJARON EN EL OLVIDO, PERO QUE A LOS QUE NO FUIMOS AGRACIADOS CON TAL BENEFICIO NO SE NOS OLVIDO, Y AL MENOS YO EXIJO UNA RESPUESTA. ME GUSTARIA MUCHO NOS DE UNA RESPUESTA, YA QUE YO SIEMPRE ESTOY AL PENDIENTE DE SUS PUBLICACIONES Y LA INFORMACION QUE TAN OPORTUNAMENTE NOS BRINDA, NO NOS DECEPCIONE POR FAVOR PORQUE SOMOS MUCHOS MAESTROS LOS QUE CREEMOS QUE UD. ES UNA DE LAS POCAS PERSONAS SINCERAS EN NUESTRO SINDICATO. SALUDOS

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  15. Ismael valdez, alcira chang, shirley Vázquez entre otros son unos traicioneros al magisterio sonorense al aprobar el aumento discriminado de impuestos, nosotros con miles de sacrificios nos hacemos de un carrito nuevo endeudandonos por varios años y llegan estos señores y nos dan un madrazo nomas porque ellos atienden sus intereses que bonita representación tenemos no nos sirven para nada solo para dar vergüenza traicioneros bien nacidos

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  16. HAY QUE VERIFICAR SI REALMENTE FUE UN AMPARO EL DOCUMENTO QUE SE FIRMÓ EL PASADO DOMINGO 13, YO LA VERDAD LO DUDO MUCHO, PRIMERO POR LA PREMURA, SEGUNDO PORQUE EL ENCABEZADO DE LA HOJA QUE SE FIRMÓ DEBIÓ DECIR MÁS O MENOS:

    "AMPARO SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA INTERPUESTO POR FERMIN BORBON COTA Y OTROS VS EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ENRIQUE PEÑA NIETO, EMLIO CHUAYFET Y OTROS".

    HE PREGUNTADO A ALGUNOS QUE FIRMARON SOBRE SI TENIA O NO UNA LEYENDA PARECIDA EN EL ECABEZADO Y ALGUNOS ME DICEN QUE NO SABEN Y OTROS DICEN QUE DECIA OTRA COSA.

    OJALA SI HAYA SIDO REALMENTE UN AMPARO QUIEN ESTÉ COMPLETAMENTE SUGURO QUE LO ACLARE POR FAVOR. PORQUE SI NO FUE UN AMPARO Y SE ACTUÓ CON DOLO QUE FALTA DE RESPETO AN GRANDE PARA LOS TRABAJADORES.

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  17. YYYYYYY EL BONO ??????????

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  18. QUE CASUALIDAD NADIE SABE DEL BONO JAJAJAJAJA. NO LO CREEMOS

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  19. Profesor, Soy maestra federal de Primaria en Sinaloa, aquí no se sabe nada del pago de Estimulos de Enlace 2011, tienen desde agosto del 2012 con que "no sueltan el recurso". Cada vez jinetean el dinero más descaradamente y no hay quien les diga algo. Al igual el bono sexenal no saben que decir, sinceramente ya se cerraron 2 años fiscales (2011 y 2012)y es hora que no saben cuando pagaran los estimulos de lastimosamente un examen de hace 2 años. Si sabe algo respecto a ese dinero por favor informeme. De ante mano un saludo y bendiciones!

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  20. LA REALIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA

    En primer lugar estamos hablando de una Reforma Laboral ( Educativa ), es decir, que la Reforma en realidad ningún punto de la Educación toca, es decir, de Reforma Educativa NO TIENE NADA, porque no establece nuevos Planes y Programas, tampoco establece estrategias para una mayor calidad educativa, tampoco hay en esa Reforma una sola idea de cómo terminar con la desigualdad educativa ni tampoco cómo terminar con el rezago educativo en el que se encuentra 32 millones de personas.

    Lo que se aprobó NO es una Reforma Educativa PARA NADA, sino una Reforma Laboral y Administrativa disfrazadas, su objetivo es que el Estado arranque al SNTE la conducción de la Educación Pública y que los maestros pierdan un derecho adquirido: La estabilidad del empleo.

    Asimismo la mal llamada Reforma Educativa fue firmada por el Pacto por México y NO por el Congreso de la Unión, es decir, detrás de la Reforma Laboral ( Educativa ) está el Grupo Televisa, aunque nadie en lo personal se responsabiliza del Pacto por México.

    Entre los supuestos beneficios que traerá la Reforma Educativa está el dar mayor autonomía a la Gestión de las Escuelas, lo que en palabras de a centavo equivale a que el Gobierno ya NO se responsabilizará de los gastos de las Escuelas, tales como Artículos de Oficina, Artículos de Limpieza, Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Correctivo, ni de Luz, ni de Electricidad, ni de Agua y serán los Padres de Familia los que pagarán estos servicios, asimismo los Alumnos tendrán que pagar más por los servicios escolares y por el gasto que le generen a la escuela.

    La Reforma Educativa hace aparecer al Maestro como el único factor que incide en la Calidad de la Educación de los Mexicanos ( Es decir CULPA de todo a los Profesores ) cuando en realidad el resultado de la Calidad Educativa es Multifactorial ( es decir depende de muchas cosas, no sólo del maestro ), con esta Reforma el Gobierno Mexicano NO SE RESPONSABILIZA del resultado de la Calidad de la Educación.

    Lo que la Reforma “legaliza” es la posibilidad de despedir a maestros y directores que cuentan ya con una plaza base definitiva ( y por tanto con un derecho creado ). La permanencia ( si se quedan o no ) de los maestros y directivos aún con su Antigüedad, Competencias ( Lo Bueno que sean ) y Derechos Adquiridos está en RIESGO.

    Con la autonomía de la gestión mencionada en el artículo tercero se legalizarán las cuotas con el pretexto de involucrar a los padres de familia en la gestión y mantenimiento de las escuelas, se permitará la entrada de las empresas a las escuelas y con ello estar en contra de la educación gratuita, esto tiene un nombre: Privatización de la Educación .

    Prof. Luis E. Rodriguez A.

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  21. ESTAN DESVIANDO LA ATENCION PARA QUE NOS OLVIDEMOS DEL BONO. NO ES JUSTO COMPAÑEROS !!!

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  22. Estuve en la pasada marcha que convocó la secciona 28 y que decepción me llevé creyendo que todo iba a ser un rechazo total a las reformas era todo lo contrario, ya no vuelvo a ir a esas farsas porque nomas parecemos borregos nos utilizan como si fuéramos de su propiedad, ni siquiera convocaron a los medios de comunicacion y que bueno porque que mal nos ibamos a ver y todavía nos dicen en nuestra delegación que va a contar para el escalafón interno, que vergüenza mejor que me bajen puntos ya estoy hasta la madre con las amenazas, deberíamos hacer nuestro propio movimiento como el de la tenencia sin siglas partidistas y sin corrientes sindicales que tambien buscan poder(MARS, FADES, GIS, CNTE, etc). LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS! ya que son patrimonio de nuestros hijos y no por darle mas poder a la gordillo y a sus achichincles ya basta!!!

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  23. que bueno que ya cayo la gordillo que nos estuvo robando durante muchos años el dinero de nuestras cuotas, a mi me decuentan 90 pesos quincenales multipliquenlo por muchisimo y nos da un dineral, no se multiplicar porque estudie en escuela publica, pero de nuevo nos imponen a alguien que va a hacer aliado del copeton de Peña que mala onda, necesitamos a alguien que verdaderamente luche hombro con hombro con todo el magisterio nacional y no peleles que atiendan los intereses de unos cuantos

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  24. profr. gerardo hasta que punto nos afecta al magisterio soy trabajadora social con perfil para taller ofimatica y formacion civica pero tengo 33 años de servicio en que me afecta a los que estamos en la misma situacion , las hs se les dieron a hijos de diputados hijos de scretarios grales y lo que no tenemos palancas nos quedamos viendo como los chinitos mi duda es si afecta o lo mejor seria jubilarme con un salario pesimo y con un sindicato que lejos de ayudarte te bloquea espero su respuesta es la unico profr que se enfrenta con la opinion de los que pertenecemos a snte si me urge me conteste lo felicito . veo un snte tibio sin moverse a realizar actividades para ayudarnos a los que confiamos en el snte gracias lo felicito

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  25. profr gerardo mi pregunta es en que me afecta la reforma soy trabajo social con una actividad bonita me gusta lo que hago tengo perfil para formacion civica y taller ofimatica tengo 33 años de servicio sera mejor la jubilacion con un sueldo de hambre esperando por años la yuda del snte los que obtuvieron beneficios son hijos de diputados de secretarios grales y son hs comisionadas sin perfil sin actividad concreta lo felicito por su labor es el unico que le da informacion y se enfrenta a nosotros del snte da tristeza que no realize ningun movimiento le puedo preguntar el sante ya se murio o por que esa pasividad a ud lo felicito por frente a la base sindical gracias lo felicito nuevamente un saludo

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  26. para que lo pongo si se borra bay

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