miércoles, 23 de noviembre de 2011

POR FIN EL AGUINALDO Y EL “RZ”


Hermosillo Sonora a 23 de noviembre del 2011.
 Por: Prof. Gerardo Castro Ruiz.
Secretario de Proyecciones Salariales.
Del Comité Ejecutivo de la Secc. 28 del SNTE.

Con justa razón se originó mucha efervescencia sobre el adelanto del aguinaldo y el pago del “RZ” que se refiere al monto que recibirán los compañeros que laboran en el 60% para alcanzar el aguinaldo de 40 días y 10 días de prima vacacional que reciben los trabajadores que laboran en el 100%.

El Presidente de la República, Felipe Calderón, anunció el adelanto del aguinaldo a la burocracia federal a más tardar el 18 de noviembre para que realizaran sus compras en “El buen fin”, mientras que la respuesta salarial nacional establece que el “RZ” debe ser pagado en el mes de octubre. Estas son las razones por las cuales muchos trabajadores de la educación se crearon las expectativas, sin embargo no sucedió ni lo uno ni lo otro porque según la explicación de la Secretaría de Educación y Cultura el recurso no llegó a tiempo.

Pero lo que no sucedió según lo programado, una parte sucederá el 30 de noviembre próximo, ya que ese día, los trabajadores de educación básica federalizados recibirán 20 días de aguinaldo como adelanto.



Posteriormente, el día 9 de diciembre sucederá lo siguiente:

1.-  Los trabajadores de educación básica que laboran en el 60%, independientemente de su nivel de carrera magisterial, recibirán bajo el concepto “RZ” el pago consistente en la diferencia que reciben los trabajadores de plaza inicial que laboran en el 100% sobre 50 días (40 días de aguinaldo y 10 días de prima vacacional)



2.- Todos los trabajadores de educación básica recibirán 15 días que corresponden al concepto de “Compensación Navideña” (CN).

3.- Ese mismo día, los trabajadores interinos recibirán su pago proporcional de aguinaldo, mientras que los compañeros en vías de jubilación recibirán el monto correspondiente a 20 días de aguinaldo y 15 días de compensación navideña.

En el mes de enero todos los trabajadores de educación básica que laboraron durante todo el año recibirán 20 días de aguinaldo y 10 días de compensación navideña de acuerdo a la zona económica donde se encuentren laborando. Los interinos recibirán su pago proporcional.

En el tema “El rumor del aguinaldo con tabulador 100%”, el cual se puede leer en http://laopiniondegerardocastro.blogspot.com/2011/10/el-rumor-del-aguinaldo realicé un ejercicio sobre el diferencial que recibirían por el concepto “RZ” quienes laboran en el 60%.

Para ello tomé como ejemplo a un maestro de grupo con 15 años de servicio, quien está en el 60% y recibe mensualmente en su concepto (07) $6,103.80, en el (06) $52.55, en el (E9) $320.70 y en el (Q3) $61.40. De estas cifras obtenemos que su sueldo diario es de $217.94, por lo que este maestro recibirá por sus 40 días de aguinaldo la cantidad de $8,717.60 y por sus 10 días de prima vacacional le corresponden $2.179.40

Este mismo maestro si trabajara en el 100% recibiría en su (07) $7,964.45, en el (06) $68.80, en el (E9) $379.70 y en el (Q3) $77.00. Su sueldo diario sería de $282.99, recibiría por 40 días de aguinaldo $11,319.00 y por 10 días de prima vacacional $2,829.00.

La diferencia entre ambos tabuladores de las dos prestaciones señaladas anteriormente es de $3,251.00. Esta es la suma aproximada del “RZ” por plaza de jornada, repito, independientemente del nivel de carrera magisterial.

Es importante agregar que los profesores Fermín Borbón Cota y Emigdio Coronado Bússani, Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 respectivamente, pugnan para que el “RZ” abarque también los 25 días de compensación navideña, además de un emplazamiento a la Secretaría de Educación y Cultura para que esta dependencia educativa de respuesta inmediata al Pliego Local de Demandas 2011, de donde sin duda se desprenderán más beneficios para los representados de ambas secciones. Estaremos pendientes para su información a través de la estructura sindical y desde luego, en este espacio que es de todos ustedes.

Este artículo se publicará en la página Comité Estatal de Acción Política del SNTE, en mi BLOG La Opinión de Gerardo Castro Ruiz y en el BLOG COORDINACIÓN 2 HERMOSILLO. Además te invito para que me visites en  La Información de Gerardo Castro  donde podrás leer información diversa durante cada semana.

Tus comentarios los puedes hacer en mi blogspot o escribiéndome a los correos: gerardocastroruiz@hotmail.com, gerardocastroruiz@gmail.com o castroruizgerardo@yahoo.com

68 comentarios:

  1. ya pa que dijo el indio que se dejen de cosas y nos de el aguinaldo como tradicionalmente lo daban, que buen fin ni que ocho cuartos, solo fue una mentira LOS PRECIOS BAJOS O FUE MUY POCA MERCANCIA QUE HABIA EN EXISTENCIA.
    DEJENLA DE ESE TAMAÑO SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. maestro; y los que somos de nuevo ingreso,con nuestra base y trabajamos en zona de 100%.. cuanto nos toca de aguinaldo $$$, y ¿estamos contemplados en la quincena del 30 de noviembre... para el 9 de diciembre y la otra parte en enero?

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE MUY BIEN QUE SE PUGNE POR EL FAMOSO "RZ" Y SE LES APOYE A LOS COMPAÑEROS QUE TRABAJAN EN LA ZONAS DEL 60%, Y LO IDEAL ES QUE TODO EL ESTADO ESTE REZONIFICADO. PERO UNA VEZ QUE ESO SUCEDA QUE VA A PASAR CON LOS QUE VERDADERAMENTE VIVIMOS EN ZONAS DE VIDA CARA? SE VA A IMPULSAR ALGUN OTRO ESTIMULOPARA NOSOTROS? SE PUGNARA POR QUE SE NOS PAGUE UN PORCENTAJE ADICIONAL COMO SUCEDE EN LA BAJA CALIFORNIA?.....

    ResponderEliminar
  4. Que bien que el Profr.Fermín se preocupe por la problemática añeja y actualmente preocupante en el FASM y más por aquellos compañeros que han aportado tanto a este fondo, pero que hoy están descapitalizados.Me daría gusto que se diera solución en apoyo a los hoy necesitados de un interés bajo y congelado en sus préstamos.
    Así se beneficia a todos los socios y se hace valer el Art. 4 del reglamento del FASM,enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. mmmmtaaa que desma....mejor que ya lo dejen como estaba...OYE GERARDO,¿Y LOS 5 DIAS DE AJUSTE DEL CALENDARIO, DONDE QUEDAN? ¿SE VAN A PAGAR?

    ResponderEliminar
  6. no se si una poliica de l sindicato o de la secretaria,es confindirnos para atontarnos o desconcertarnos porue actualmente nadie gana lo mismo. <<<<aun en un mismo centro de trabajoes dificil que coincidad maestros con el mismo sueldo y permitanme quejarme del ISSSTE de Obregon donde no sirven los elevadores ,hoy me encontre a un anciano bajando los escalones y dice que cada vez que va al ISSSTE se acuerda mucho de la mama del director y...nuestras autoridades sindicales?

    ResponderEliminar
  7. DESILUSIONADA DICE.MUY POBRE EL AGUINALDO AUNQUE LE AGREGUEN OTROS CONCEPTOS.DEBERIAN REBAJARLE A LOS AGUINALDOS DE LOS POLITICOS Y AUMENTAR EL DE LOS TRABAJADORES DELA EDUCACION. YA QUE NOSOTROS SI DESQUITAMOS EL SALARIO.

    ResponderEliminar
  8. SOY INTERINA EN SECUNDARIA, CON 22 HORAS EN ZONA DE 100%, COMO SACO MIS CALCULOS PARA MI PROPORCIÓN????

    ResponderEliminar
  9. compañero de zona de vida cara. Solo para decirle o recordarle que TODO EL ESTADO DE SONORA ES DE VIDA CARA .Cuando se habla de rezonificacion debe de darse para todo el Estado.Los Maestros que laboran en la frontera,ademas de comprar con los mismos precios tienen la ventaja de que el IVA es solo del 11%. Asi que compañero NO se adelante a pedir aumento en rezonificacion. Dejenos soñar a los 5 Municipios del sur de Sonora Con este beneficio.Por si no lo saben Solo los maestros de mas de 20 de SErvicio en etchojoa, Los de mas de 25 de Huatabampo Son los unicos que reciben Rezonificacion. Mas de la Mitad de los Docentes de Sonora Estamos esperando lo que con Salinas de Gortari Prometio.
    Estamos a 23 de Noviembre el Recurso ya llegó hay que pedirle al comité que se pongan firmes y paguen lo que ya se negoció.
    Esperamos respuestas
    Atte. Uno mas que sueña con buenas noticias

    ResponderEliminar
  10. QUE ENREDO, AL UNIR LOS CONCEPTOS LO UNICO QUE HACEN ES HACERNOS BOLAS, VULGARMENTE DICHO Y YA NO SABEMOS NI QUE NOS PAGARON, ASI LO HICIERON CON LO QUE NOS PAGAN DE AJUSTE DE CALENDARIO, CUANDO LO PAGABAN POR SEPARADO ERA MAS, AHORA LO UNEN A LA SEGUNDA PARTE DEL AGUINALDO Y ES MENOS...

    ResponderEliminar
  11. al concepto RZ quitenle el 30 % ese si lleva impuesto, Chequen talones de la primera quincena de Enero de este año

    ResponderEliminar
  12. y el personal administrativo que solo se habla de los compañeros docentes nosotros no contamos quien nos puede informar al respecto gracias.

    ResponderEliminar
  13. lo que mas deberia de preocuparnos es la reforma a carrera magisterial y el examen universal que firmo nuestra lider vitalicia violando nuestros derechos e incluso la ley federal del trabajo segun abogados en derecho laboral

    ResponderEliminar
  14. compañero soy de la seccion 54...ojala me comunicara usted tambien lo relacionado con nuestras prestaciones..ya que veo mas interes que nuestros delegados

    ResponderEliminar
  15. gracias por todo gerardo asi me gusta que me expliquen mis unicos peso que tengo jajajajaj con tantos descuentos ya sabes jajajajajaj

    ResponderEliminar
  16. Los maestros de base deben recibir su aguinaldo en noviembre, diciembre y en enero, en proporción a su tiempo laborado durante el año 2011. Para obtener el aguinaldo se deben de sumar las percepciones quincenales del concepto 07 o según el nivel de carrera 7A, 7B, 7C, 7D, 7E el concepto E9, EA, EB, EC, ED, EE; el concepto 06, el Quinquenio (Q1, Q2, Q3, Q4, Q5) y si tienen pagos de titulaciones. Una vez sumados los conceptos, el resultado se divide en 15 para obtener el sueldo de un día. Si su resultado se multiplica por 20 entonces obtendremos la suma aproximada del adelanto del aguinaldo que se dará el 30 de noviembre. Si se multiplica por 15 obtendremos la Compensación navideña que se recibirá el 9 de diciembre. Si se multiplica por 5 obtendremos la prima vacacional de diciembre y esa misma cantidad se recibirá por ajuste de calendario en enero. Si se multiplica por 30 entonces obtendremos lo que equivale a 20 días de aguinaldo y 10 días de compensación navideña que se entregarán en enero.

    ResponderEliminar
  17. A tanto cambio, ya debieran basarse en la ley general y dar una sola emisión, dentro de las fechas estipuladas; así no nos creamos sueños juariros

    ResponderEliminar
  18. Cuando se habla de los trabajadores de la educación por supuesto que se incluye al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). Lo que en el tema se comenta abarca a este personal.

    ResponderEliminar
  19. anonimo... como loscompañeros anteriores el aguinaldo debe kdarse como siempre se pagaba, porque igual eso de lo del buen fuen no es verdad al comparar precios si se fijaron bien realmente te kedaban las cosas igual o mas caras, asi k asi como antes pa k moverlo poes

    ResponderEliminar
  20. En mi escuela tenemos una nómina quincenal de $2'500,000 y si sabemos que el 1% corresponde a cuotas sindicales, es decir $25,000 quincenales, $50,000 al mes por 12 meses, estamos hablando de $600,000 anuales aportamos en cuotas sindicales en sólo 100 trabajadores, y si sabemos que a nivel nacional somos facilísimo mas de un millón de agremiados son $600 000' 000,000 (seiscientos mil millones de pesos anuales por pagos de cuotas sindicales). Gerardo, tu que eres muy bueno para las proyecciones salariales y todas esas m... que podríamos hacer con ese dinerito?

    ResponderEliminar
  21. EN OTROS ESTADO DE LA REPUBLICA A LOS TRABAJADORES DE APOYO SE LES OTORGAN MUY BUENOS VALESDE DESPENSA Y AQUI NADA ESTAMOS BIEN FREGADOS

    ResponderEliminar
  22. soy Maestro de tiempo completo en la Escuela secundaria general no.12 de`Pueblitos, y la verdad estamos tan hartos de seguir tolerando a la Directora Profa. Myrna del carmen espnoza pinales, es una prepotente ignorante sin capacidad de negociar, queremos informar que nos estamos uniendo todos los maestros para cerrarle las puertas lo mas pronto posible,porque estamos hartos, tenemos algunos escritos que presentaremos ante contraloria de las irregularidades que mire, son bastantes, ella no respeta a nuestra organizacio sindical ni si quiera se apega a sus estatutos, es una dictadora que en poco tiempo la derrocaremos, eso si con unas uñas muy largasy una boca blasfema...

    ResponderEliminar
  23. QUE FIN NI QUE NADA, QUE NOS DEN EL AGUINALDO Y SE DEJEN DE .................

    ResponderEliminar
  24. PARA MI LO DEL BUEN FIN ES SOLO PARA LOS COMERCIANTES Y EL GOB. YA QUE AUMENTARAN MAS LOS PRECIOS Y LOS IMPUESTOS. ACUERDENSE DE MI

    ResponderEliminar
  25. EY...... GERARDO QUE JODIDOS ESTAMOS PARECE QUE NO TERMINAMOS LA PRIMARIA, !NO SABEMOS SACAR EL AGUINALDO! SEGURO ESTOY QUE TAMPOCO ENTENDERAN TU EXPLICACION.......
    1,- ESTO REFLEJA QUE LA GESTION SINDICAL, LA INFORMACION NO ES ATENDIDA POR LA REPRESENTACION DE LA ESTRUCTURA SINDICAL.
    2.- NADIE LE ENTRA AL TORO NI SE LA RIFA EN LA ARENA.
    3.- ES UN AGUJERO NEGRO SE TRAGA TODO ALREDEDOR. LO QUE QUEDA FUERA Y SE APROXIMA SE DEFORMA. (ATROFIA) POR LA INDOLENCIA, SIMULACION, EXTORSION LO MAS GRAVE ES QUE NADIE QUIERE SABER NADA DE NADA...... QUE TENGAN SUERTE Y REPARTAN PRESTAMOS ESTA NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  26. y no serà que van pagar el RZ que ya lo debìan haber pagado por los paros que hicieron empezando con la tecnica 6 de Hermosillo y luego la siguieron otras a eso que dice el"Profr." Fermìn?

    ResponderEliminar
  27. alguien que de respuesta por favor la RZ se les va pagar a todos?

    ResponderEliminar
  28. Profesor de primaria.25 de noviembre de 2011, 14:23

    Que contesten la pregunta del profesor, ¿Qué se hace con el dinerito? 600,000,000,000. Pero pues igual sabemos que la gente que está en el SNTE tienen buenas ideas y son muy inteligentes, lastima que los tienen como títeres de una mafia. Encabezada por la maestra Elba Esther Gordillo.

    ResponderEliminar
  29. PROFE GERARDO: QUE HAY DE EL LISTADO DE INCORPORACION Y PROMOCION DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA ETAPA XX? LA COMISION MIXTA DE CARRERA EN SONORA YA SE DESFASÓ DEL CRONOGRAMA QUE ELLOS MISMOS SE FIJARON Y EL DIA 13 DE NOVIEMBRE PASADO DEBIERON DE PUBLICAR EL LISTADO

    ResponderEliminar
  30. Y cuánto es lo que se va pagar de RZ porque todavía está muy confuso como se saca, cuánto te va a tocar? y si es en base al nivel de carrera,,,

    ResponderEliminar
  31. Que bien esta este espacio en el que nos enteramos de primera mano de los aconteceres de nuestra relacion laboral y todavia podemos podermos opinar o comentar y de alguna manera establecer comunicacion directa contigo...no se si otros compañeros del comite tengan un espacio similar.Felicidades y saludos a amigo!!!

    ResponderEliminar
  32. BIEN, EVARISTO??? EN SERIO???? PARA ENTERARNOS DE LO QUE SE HACE ..... Y DONDE QUEDA LO QUE NO SE HACE Y SE DEBERÌA HACER... REALMENTE QUE ANALICEN COMO LIDERES QUE SON LO QUE REALMENTE NOS CONVIENE TANTO EN LO LABORAL COMO EN NUESTROS DERECHOS. Y QUE QUEDE CLARO ,QUE NO ES UN FAVOR EL QUE SE HACE, ES SU DEBER. QUE SE DEJEN DE ENREDARNOS CON LOS DINEROS

    ResponderEliminar
  33. compañeros què sucede con este gobierno por què tantas reformas que afectan nuestras aspiraciones, por ejemplo la reforma a carrera magisterial, el examen universal; ojala realizaràn reformas en busca de mejorar realmente el nivel de vida de los trabajadores de la educaciòn de verdad.... què les pasa?

    ResponderEliminar
  34. MEJOR DEBERIAN DE REFORMAR TODA LA ESTRUCTURA SINDICAL, DESDE LO MAS ARRIBA, Y DEJENSE DE ESTAR PREOCUPANDONOS CON ESO DE REFORMAR CARRERA MAGISTEERIAL, PORQUE QUIENES ESTAMOS AL FRENTE SOMOS LOS DOCENTES, NO QUIEN NADA MAS DICE Y ESO SE HACE. HAY QUE MEJORAR, DIGNIFICAR, RECONOCER, ESTIMULAR LA LABOR DOCENTE, ES LO QUE HACE FALTA. LIDERES HAGAN ALGO, NO SOLO TRATEN DE JODERNOS

    ResponderEliminar
  35. INTERESANTE ESPACIO DE INFORMACION DE INTERES...OJALA Y LAS NOTICIAS SIGAN FLUYENDO, EN BENEFICIO DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES QUE TRAIGAN CONSIGO MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES DE CADA UNO DE QUIENES SOMOS PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO... ANIMO Y A SEGUIR ECHANDOLE GANAS AL FRENTE DE LA TRINCHERA QUE A CADA UNO NOS CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  36. Es un clamor del magisterio que las cosas sean mas claras en cuanto al pago de sueldos, aportaciones de cuotas sindicales "voluntarias" y tenganlo por seguro que jamas habra una explicacion feaciente de lo que esta sucediendo porque no es interes de nuestros lideres que la chinaca popular se entere de todos los manejos y trinquetes de nuestros maximos lideres sindicales y me refiero aquellos que viajan cvontinuamente en avion y de lujo porque los otros nomas cuidan el nido para que nadie lo destruya asegurando asi su permanencia en los`periodos sindicles felizmente!! Felicidades mis cuatachos esto si es democracia y con mayuscula, pobres maestros y todavia se la creen que se trabaja para nuestro beneficio, ya se les olvido mis jefecitos que sucede en cada centro de trabajo??????? ya lo dije No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre!!!!

    ResponderEliminar
  37. ana lucia lopez sahagun26 de noviembre de 2011, 12:07

    que hay sobre el |00 por ciento para Navojoa, a los cuantos años de servicio se otorgará?

    ResponderEliminar
  38. Varios puntos: En la negociación local 2011 que no concluye todavía pero que urge su cierre, hay una exigencia sobre la rezonificación para los docentes que laboran en los municipios a los cuales no llega aún este beneficio y sumar un RZ local sobre los días que no contempla el RZ federal. Sería bueno que a partir de este año no solamente se dieran 20 días de aguinaldo en el mes de noviembre y 15 en diciembre, sino los 35 días en noviembre y 30 en enero, pero mejor sería que recibiéramos en una sola emisión los 65 días (Claro, habrá quienes no vean conveniente esto). También es cierto que falta mayor transparencia en el manejo de las cuotas sindicales, sobre su uso se informa en los Consejos Políticos y en los Congresos Nacionales pero los representados nunca se enteran. Les informo que este no es un espacio sindical oficial, este es un espacio que a título personal abrí y comparto con mucho gusto con ustedes para estar en comunicación y opinar libremente sobre los temas que gusten, jamás habrá censura de mi parte. Un abrazo atodos mis lectores y participantes.

    ResponderEliminar
  39. SON BUENAS NOTICIAS YA ERA HORAAAA, CON TANTOS AUMENTOOOSSS DE GASOLINA ETC, ETC... Y LA REZOONIFICACION AL 100% PARA CUUANDOO, YA ESTA BUENOOO DE NUMEROS SHIKITOS QUE AL FIN DE CUENTA SE VIENEN HACIENDO MAS PEKEÑOS CON EL PORCENTAJE KE NOS COBRAN DE IMPUESTOOOSSS... REZONIFICACIOOONNNN PARA CUANDOO???? COMO SE HA AVANZADOOO EN ESE TEMAAA, KE HAY DE ESOOO????

    ResponderEliminar
  40. Gerardo en verdad mi reconocimiento para tí por soportar algunas críticas pesadas que hacemos sobre nuestra dirigencia sindical;pero tambien el tener un blog como este te da ideas de las opiniones de los agremiados y tu puedes participar expresando nuestras ideas,si te lo permiten, y enterar a Fermín que siente el "pueblo" al que representa. De vez en cuando salen críticas interesantes. Deberías hacer una comparación del PIB en educación y compararlo con lo que pagamos en cuotas a ver si encuentras algo interesante en esa aportación sindical.

    ResponderEliminar
  41. De eso se trata, de que ustedes aprovechen este espacio, critiquen lo que está mal y propongan cómo mejorar la agenda sindical. Deben estar seguros que cada comentario que ustedes hacen, está siendo leido por las dirigencias de las Secciones 28 y 54 y también por algunas otras dirigencias y miembros del SNTE en país.

    ResponderEliminar
  42. Gerardo, lo felicito por su blog, los profes vivimos agobiados por nuestra responsabilidad hacia la educacion y la falta de respuesta a nuestras necesidades quebra la buena voluntad. Habemos profes normalistas que nos importa de gran manera nuestra escuela, los alumnos, la educacion pero especificamente en secundarias, considero que estamos acéfalos, con supervisores que todo quieren hacer por internet y nada hacen, con mas de 30 años de servicio. Se necesita una revision a fondo.

    ResponderEliminar
  43. ¿Y QUÉ NADIE VAMOS HACER NADA CON RESPECTO A CARRERA MAGISTERIAL, QUE SI "NO" TE MANTIENES EN EL NIVEL LOGRADO CADA AÑO, VA UNO A PERDER EL NIVEL GANADO HASTA QUE QUEDE EN EL SUELDO INICIAL (07), AÚN CUANDO TRABAJEMOS EXTRACURRICULAR Y ESTÉ UNO EN CURSOS Y TODO LO QUE SE VA A CALIFICAR, A PARTIR DE LA ETAPA XXI? HAY QUE UNIRNOS LOS DOCENTES Y PROTESTAR YA QUE EN NINGÚN MOMENTO SE NOS TOMÓ EN CUENTA PARA TAL CAMBIO Y SOMOS NOSOTROS LOS QUE REALMENTE NOS "FLETAMOS" CON LOS ALUMNOS TODOS LOS DIAS Y ADEMÁS CON LOS GRUPOS SATURADOS DE ALUMNOS, Y NUESTRAS AUTORIDADES SINDICALES DÓNDE ESTABAN QUE NO ABOGARON POR NOSOTROS? "LA UNIÓN HACE LA FUERZA"

    ResponderEliminar
  44. oye gera.
    la negociacion estatal viene desde el 15 de mayo. No seria tiempo de que se le ponga una fecha tope al Estado. No estamos pidiendo limosna sino defennder nuestros derechos y nuestra familia. Para el proximo Congreso que no se de que sirve porque de todo lo que se habla dice y queda en hacer. Pues no se hace nada.Los congresos son un fraude pues nos dan untanto de lo que sese va a solicitar Mas de los resultados de la negociacion hasta ahora contigo nos enteramos.Pienso que la postura de la seccion 28 y 54 deberia ser mas firme. Pero mientras sea un puente politico para los que representan a la seccion todo seguira igual.
    al menos en la Delegacion D-II-116 nuestra secretaria general Olimpia ella sola anda haciendo las ponencias . Porque ya nadie le cree.

    ResponderEliminar
  45. Mucha razon .Por eso ya nadie quiere ser secretario general. no hay seriedad .Muchos de los que conozco estan porque así les conviene a la seccon.
    Ni reuniones hacen Esa olimpia que dicen es ATP y secretaria general. No se puede Representar a las dos partes.

    ResponderEliminar
  46. EN TOTAL DESACUERDO CON EL PAGO DE AGUINALDO QUE PROPONE...TOOOOODAS LAS NEGOCIACIONES QUE HACEN EN VEZ DE BENEFICIARNOS, NOS PERJUDICAN. YA BASTA DE SER UNOS AGACHADOS..COMPAÑEROS QUE ESTAMOS ESPERANDO?, QUE NOS DEGRADEN MAS?

    ResponderEliminar
  47. oyes progr: y el personal de apoyo queeee?

    ResponderEliminar
  48. bueno, ya pagaron una parte y soy base de preescolar, no estoy en carrera, y miseros 4,000 de aguinaldo...ke no ivan a pagar la primer parte aora, el 9 de dic la rezonificación?? puras tonterias se vuelven y mas jinetean ellos el dinero... deverian dejarse de cositas y dejar todo como estaba o darnos cuentas claras OFICIALMENTE sobre cómo van a estar los pagos.

    ResponderEliminar
  49. Efectivamente ya se rebasò la fecha de publicaciòn de los listados de carrera magisterial de la etapa XX. Ese cronograma es elaborado en Mèxico. Pero la tardanza se debe a que la bolsa de distribución se compone de los recursos federales y de las propias economìas en los estados y actualmente solo se cuenta con el recurso federal, mientras quelas economìas en el estado no se han definido. Una vez que se defina esto entonces se conocerá la bolsa real y se podrán hacer las corridas para saber hasta donde alcanza el recurso.

    ResponderEliminar
  50. Las cantidades aproximadas que recibirá un maestro de plaza inicial con quinquenio 3 (Q3) en los diferentes conceptos serán:

    Si trabaja en el 60% recibirá:

    $4,358.00 20 dìas de aguinaldo 30 de noviembre
    $3,200.00 “RZ” el 9 de diciembre
    $3,268.00 15 días Compensación Navideña 9 de diciembre
    $1089.00 5 dìas Prima vacacional el 15 de diciembre
    $4,358.00 20 dìas de aguinaldo primer semana de enero
    $2,179.00 10 días de Compensación Navideña primer semana de enero
    $1,089.00 5 dìas ajuste de calendario en enero


    Si trabaja en el 100%

    $5,659.00 20 dìas de aguinaldo 30 de noviembre
    $4,244.00 15 dìas de Compensación Navideña el 9 de diciembre
    $1,414.00 5 dìas Prima vacacional el 15 de diciembre
    $5,659.00 20 dìas de aguinaldo primer semana de enero
    $2,829.00 10 días de Compensación Navideña primer semana de enero
    $1,414.00 5 dìas de ajuste de calendario en enero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin ahora en enero no nos van a dar nada adicional al aguinaldo por el "RZ" o si, espero me responda maestro gerardo, nos ilusionamos con el famoso "RZ"

      Eliminar
  51. YA QUE TOCAN EL TEMA DE CARRERA MAGISTERIAL. COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EN LA ETAPA XIX EN PROMOCIONES A ALGUNOS MAESTROS NO SE NOS PAGÓ EN JULIO COMO A MUCHOS, SE NOS PAGÓ HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE Y SOLO UNA PARTE YA QUE NO SE NOS PAGÓ LO PROPORCIONAL DEL AGUINALDO, NI DIA DEL MAESTRO Y OTROS CONCEPTOS, EN TRAMITE A PAGOS APARECE QUE SI PROCEDE ESE RECLAMO A PARTIR DE LA QUINCENA 19 DEL 2011 E INCLUSO APARECE LA CANTIDAD QUE ESTÁ PENDIENTE ESTAMOS EN LA QUINCENA 22 Y NO APARECE ESE PAGÓ. QUE ES LO QUE PASA AHI PROFE?

    ResponderEliminar
  52. Compañeros maestros chequen sus quinquenios . Dicen que son automaticos . No lo creo. conozco un profe con 27 años de servicio y tres meses decia su hoja de servicio. y si no solicita el 5º quinquenio . No se lo pagan. Y lo se por que personalmente le ayudè y acudì a la Secretaria a hacer el tramite. Hoy se lo pagaron. $60.00 por LAS DOS PLAZAS. Si no lo pides ¿Donde queda ese recurso?

    ResponderEliminar
  53. Hay profes que no leen bien la informacion que se proporciona.Muy claro dice el gera. En la primera parte se pagan 35 dias. 20 son de aguinaldo ,15 de Compensacion Navideña. Hoy adelantaron los 20 del aguinaldo .Faltan los 15 mas la sonada rz.Eso se paga el 9 de Dic. El 14 de Dic. el mes completo mas 5 dias de Prima Vacacional.
    Hagan cuentas, No se hagan patos.
    No griten camaradas.

    ResponderEliminar
  54. TIENES TODA LA RAZON COMPAÑERO, DE ACUERDO CONTIGO.

    ResponderEliminar
  55. Maestro Gerardo,felicidades por este espacio...hoy tuvimos reunion en la delegacion d-1-161 y entre otros temas se tocó lo referente a carrera magisterial...como es posible que esta reforma halla sido firmada y aprobada por uno de nuestros ultimos secretarios generales en la seccion 28?...eso en el argot popular tiene su nombre...hagamos algo por revertir estas ultimas politicas contra el magisterio( ley del issste,evaluacion universal,carrera magisterial,etc)...

    ResponderEliminar
  56. kisiera saber si es cierto ke cada 5 años de servicio te ekivale a un kinkenio (concepto Q) yo cumpli 5 años de servicio el 1 de sept., y no me aparece nada sobre el concepto q en mi talon de cheke. Donde puedo averiguar si ya me toca el Q1 y donde lo solicito. podría aclarar mis dudas... gracias y felicidades por este espacio para todos!!

    ResponderEliminar
  57. Debes tramitar ese quinquenio ante la Secretaría de Educación y Cultura en el área educativa que te corresponde.

    ResponderEliminar
  58. creo que me es necesario una guia sobre todos los conceptos existentes, donde se explique a que corresponde cada uno y quienes somos beneficiados de ellos, el tiempo que tiene qe transcurrir para obtenerlos y todo claro! xfis!

    ResponderEliminar
  59. kisiera saber ke esta pasando con el concepto 88? viene como programas temporales y firmamos una autorización por 10 pesos, pero ha ido aumentando, en muchas compañeras varía el descuento entre 30 y 100 pesos. Ya no es tan temporal, donde podríamos averiguar ke está pasando con ese dinero ke nos descuentan??? gracias...

    ResponderEliminar
  60. Disculpe nose si usted me pueda informar yo say maestra del programa de ingles PIP dondetenga mas de 10años y nunca nos dan aguinaldo, finiquito, prestaciones, liquidacion, etc.... Y al igual k los demas maestros estoy capacitada como docente y no se me hace justo. Por favor digame nos toca recibir algo????????? Gracias y no se quejen pues hay maestros que no recibimos nada.

    ResponderEliminar
  61. buenas noches me gustaría que razón sobre el tema de issste y la falta de medicina cuando se va componer esto ya que esta afectando la salud de los que estamos enfermos y con enfermedades crónicas. gracias

    ResponderEliminar
  62. QUE PASA CON LA SEGUNDA PARTE DEL AGUNALDO ESTAMOS DEMACIADO GASTADOS ? FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  63. pues que pasa no hay presupuesto, les gusta jinetear el dinero me gustaría saber donde queda ese dinero , x ke se supone que el día 8 de enero se paga, ya casi el diez y en veremos que se hace, asi trabaja el sindicato x nosotros como el de mortificarse si hay medicinas en el issste, pero se van a mortificar hasta que se muera un matro. x que desde octubre no hay medicamentos. ahhhhhhhhh y feliz año nuevo que este año nos vaya mejorrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  64. ¿QUE SE PUEDE HACER PARA QUE DETENGAMOS TODOS ESOS ACUERDO Y REFORMAS QUE SE NOS HAN IMPUESTO? COMENSANDO POR LA LEY DEL ISSTE, EL EXAMENUNIVERSAL Y LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA QUE EXIGE UNA MEJOR EDUCACIÓN DE CALIDAD, DONDE ESTAN QUEDANDO NUESTROS DERECHOS COMO PROFESORES DE QUE SIRVEN SI NO SE NOS PROPONEN MEJORAS EN NUESTROS NIVELES EDUCATIVOS TODO ES TOTALMENTE DESPERDICIADO Y MANIPULADO POR LA POLITICA A PARTIR DE LO QUE NOS QUITAN Y SEGUN NOS DAN QUE NO ES NADA, LO CUAL SOLO NOS ESTA UNDIENDO EN UNA DESCARADA CORRUPCIÓN CONVIRTIENDONOS EN INSIGNIFICANTES HERRAMIENTAS DE MANO DE OBRA BARATA Y NO SE VALE PORQUE COMO SERES PENSANTES Y MAGISTERIO SOMOS TODOS Y VALEMOS MUCHO MÁS.

    ResponderEliminar
  65. trabaje los primeros 9 meses del año en zona del 100% y a partir de septiembre en una zona del 60 y mi aguinaldo quieren darmelo como si todo el año hubiese trabajado en el 60, y del RZ solo me dieron 600!!! me estan quitando mas de 4000 pesos con los que ya contaba!

    ResponderEliminar
  66. maestros dejen de preguntar cosas que en su momento vendran en tiempo y forma, el dinero va y viene. El favor que el señor gerardo castro ruiz les hace es solo pasarles una informacion de los logros sindicales que se han realizado. tengan paciencia que apurooooooooooo de traer dinero en las manossss. señor gerardono se vaya a volver loco con estas preguntas de estas gentes ruinas.

    ResponderEliminar

Recibe nuestras noticias. Escoge la lista de tu interés: